"Benditas Luciérnagas" de Aranzazu de Isusi

Mostrar más

"Y en una noche en la que las Gemínidas iluminaban el cielo, justo cuando la discusión estaba en su punto álgido, los habitantes de la Eternidad se vieron rodeados por un montón de barcos que se aproximaban por la bahía y, en tropel, corrieron hacia el puerto".
 
_
 

Aranzazu de Isusi nació en Madrid y es Licenciada en Derecho y Auditora de cuentas. Imparte talleres de escritura en diferentes escuelas de arte.
Ha publicado el libro Cuentos de sombreros y paraguas (Quadrivium, 2008), que fue traducido al alemán y publicado por la prestigiosa editorial DTV (Deutscher Taschenbuch Verlag) bajo el título Sehnsucht und andere wirklichkeiten - Deseo y otras realidades. Su trabajo como cuentista ha sido recogido en numerosas antologías, y galardonado en distintos premios, nacionales e internacionales.

Dhun.2, Coma 3 & Sanatha

Cuarteto Aguilar

El Cuarteto Aguilar interpretó piezas de Albéniz, Nin, Mondino, Turina, Caba, Halffter y Rodrigo, el 6 de mayo de 2017 a las 13:00 h. en Ra del Rey.

Animados por su padre, el doctor Francisco Aguilar, cuatro de los seis hijos:  Paco, Ezequiel, Pepe y Elisa, nacidos en Murcia, crean en 1923 un cuarteto de laúdes españoles. Pronto son reconocidos en Europa y América, y compositores como Strawinsky y Turina escriben para ellos. Llegan a dar más de doscientos conciertos en un año.

 

Como dice el musicólogo Jorge de Persia: “El cuarteto de los Aguilar, si bien tuvo una vida breve ya que la historia española marcó su rumbo llevándoles al exilio con motivo de la guerra civil, fue una experiencia absolutamente importante en la historia musical del siglo XX”. Cuando en los años cuarenta se disuelve el Cuarteto, solo Paco, acompañado al piano por Donato Colacelli, sigue dando conciertos.

 

 

Con la ilusión y el deseo de continuar esta historia, muchos años después, en 1986, Antonio Navarro, Esther Casado, Luis Miguel Lara y Pilar Barón, refundan el Cuarteto Aguilar. Gracias a las investigaciones de Antonio Navarro, para escribir el libro Los instrumentos de púa en España, se recuperaron los instrumentos originales que usa actualmente el Cuarteto.

© 2017 por Galería Ra del Rey. Espacio para las Artes. 91 522 31 20

C/ Reina 11, 28004, Madrid.

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Blogger Social Icon