UN ESPACIO PARA LA CULTURA

Un pintor es un hombre que pinta lo que vende. Un artista, en cambio, es un hombre que vende lo que pinta. (Pablo Picasso)

del 2 de diciembre al 8 de enero de 2019 

del 2 de diciembre de 2018 al 10 de enero de 2019.

Obras de más de 100 artistas contemporáneos para poder formar una “pinacoteca de bolsillo”, es decir una colección de arte transportable en una maleta.
Un regalo que sorprende y nunca falla es una pequeña obra de arte, pieza única y exclusiva con certificado de autenticidad.
Pintura, escultura, dibujo, fotografía, grabado… en todas las técnicas en formato pequeño, calidad grande y precios más que asequibles.
Solamente una obra de arte perdura, cualquier moda o marca de actualidad tiene una vida muy corta 
por similar precio.

 

 

 

NO TODO VALE

¡Sólo exponemos calidad!

Filólogo, poeta, traductor, ensayista, columnista, crítico, editor literario e investigador español. Es también académico de número de la Real Academia de la Historia , académico correspondiente en Madrid de la Academia de Buenas Letras de Granada y vocal del Real Patronato del Museo del Prado.

17 de enero de 2019

Luis Alberto de Cuenca

Compositora, cantante y multi-instrumentista. Graduada de Violonchelo como intérprete y profesora.

1 de febrero de 2019

Cary Rosa Varona

Próximas exposiciones

HETERONÍMIA

Fernando González de Canales

Fernando González de Canales presentará la exposición “HETERONIMÍA”
de 4 artistas de estilos muy diferentes pero con una sensibilidad compartida, por lo que tras
sus diversos itinerarios vitales -sus biografías se publicarán en el catálogo-, actualmente, han
montado sus respectivos estudios en una localidad de los Picos de Aroche, en la Andalucía
Occidental, muy cercana a Portugal.
Dichos artistas son:
Gontrán López - Terrer (Está pintando una serie sobre un “Retrato de William Burroughs”)
Manuel de Lara (Está pasando a 3D su serie sobre Elisabeth de Austria)
Gisele G. Léon (Está pintando una serie NeoOrientalista)
Fernando Stern (Está pintando una serie sobre actrices míticas a la que titula “Vanitas”)

NO DARK IN SIGHT

WILLIAM P. DAVIS

Associate Professor of Photography and Intermedia
Western Michigan University
Frostic School of Art

Obtuvo su MFA en 2004 en The Tyler School of Art y tiene un BFA de la Universidad de Ohio (1993). En 1994, Davis aceptó la invitación para grabar e imprimir en Praga con Pavel Banka. Al año siguiente, expuso en The Ljubljana Photo Festival y recibió un estipendio para dar una conferencia en Bretton Hall en la Universidad de Leeds. Desde Praga, ayudó a poner en marcha el programa de estudios en el extranjero de la Universidad de Ohio y viajó para ayudarlo en Venecia.
De 1995 a 1996, Davis fue designado para enseñar y traducir la historia de la fotografía estadounidense al checo para la Academia Umelckoprumyslove. Mientras vivía en Praga, participó en muchas exposiciones individuales y colectivas. En 1996, Davis regresó a los Estados Unidos para enseñar en el Antonelli College en Cincinnati. Recibió un estipendio en 1998 del organismo financiador de Australian Arts para una gira regional de dos años en solitario en los centros de arte de Orange, Salamanca y Tweed River, así como en el Museo de Arte Regional de Nueva Inglaterra en Nueva Gales del Sur. En 1999 expuso como delegado cultural de una ciudad hermana en la comisión del alcalde de Kharkiv, Ucrania. Al año siguiente expuso en el Museo de Arte Huntington y viajó para exhibir trabajos adicionales en una exposición individual en la Universidad de Leeds, Inglaterra. En 2004, Davis recibió un estipendio de la Tyler School of Art, Temple University, para co-curar el trabajo regional del Instituto de Arte e Industria de Kharkiv con el director del Museo Ucraniano de Fotografía.
Davis ha recibido numerosos premios y es miembro activo de tres organizaciones profesionales, incluido el Oculus Photographic Arts Group, del cual es cofundador. Su trabajo se puede encontrar en las colecciones permanentes de los Archivos Fotográficos de la Universidad de Louisville, Cone Editions Press-Vermont, el Museo Ucraniano de Fotografía y el Gremio Checo de Arte y Diseño Cerámico.

del 10 de febrero

al 7 de marzo de 2019

Ver fotos

Divertimentos

Carlota Cuesta

 

del 10 de febrero al 7 de marzo de 2019.

(Sala Contrabajo)

Carlota Cuesta, una de las artistas más polifacéticas e imaginativas del panorama plástico actual, que en su ya larga trayectoria ha trabajado el dibujo, la pintura, la escultura, el collage, el grabado, etc. y recorrido diversas etapas desde la figuración, el realismo mágico, el informalismo y la abstracción, nos sorprenderá con la exposición  Divertimentos.
La  faceta irónica de la exposición no es nueva en su trayectoria, sólo que en etapas anteriores eran pinceladas sueltas, aquí y allá, no como en esta muestra, donde el humor es el único tema. Sátira a veces amable, otras cómplice, ironía y crítica social. Así lo vemos en los ángeles, divinidades y odemos; en los danzantes; los forzudos; las deliciosas meninas o la sutilísima mujer perseguida por un lazo rojo.
Sociedad, religión y arte, un abanico que resume el espectro global de nuestro mundo en decadencia. Todo ello realizado con pequeñas piezas geométricas de maderas pintadas, que dicen sin a penas decir, a modo de juego o tangram inocente, sin acritud.

1/2

HISTORIAS DESRAIZADAS

Paz Santos

Del 10 de marzo al 4 de abril de 2019

TWINE´S THIEF (El ladrón de Bramante)

César de las Heras

del 7 de abril  al 16 de mayo de 2019

Desde lo visual el sentimiento se dedica a desafiar la incertidumbre, a recorrer y mostrar la belleza de las cicatrices, a mirar a la cara del miedo para desactivarlo. Son incidencias, podrían ser campos arrasados, un mundo esquilmado o la redifusión de algo inconveniente. Podría ser un árbol caído años atrás, la colina de las hormigas, una ciudad bombardeada, el edificio tras el huracán, la calle tras el terremoto, la comisura, las cuencas, la tez, la última palabra. A través de la poesía incido en el discurso, a través de las formas meto el índice o escarbo, señalo o tapo, agredo, hago equis en la frente o mancho las telas de los trajes de marca. Dejo atrás la Estatua de la Libertad y continúo caminando por la playa hasta encontrarme, no cierro los ojos, busco saber qué fue de mí, qué pasó con nosotros.

aboutus

Quienes somos

En este momento de crisis y olvido generalizado del arte, esta galería, con mas de 25 años de historia, da un giro total porque entiende que ha llegado el momento en que el Arte debe ser gestionado con los propios artistas. Un colectivo de creadores, unidos en el Espacio de Arte Ra del Rey, en pleno centro de Madrid, se afirma en la tesis de que el Arte está por encima del comercio y de la norma, y para ello este espacio se ofrece a otras facetas artísticas como la música, la poesía, el cine, el baile, la literatura... creando sus noches temáticas, sus inter-espacios, y arte de guardia convirtiéndose en punto de encuentro de la cultura.

Recordamos a los que nadie recuerda
Presentamos nuevas propuestas
Confirmamos valores auténticos

Horario

Martes de 18 a 21 h.

Miércoles de 12 a 14 y de 18 a 21 h.

Jueves de 12 a 14 y de 18  a 21 h.

Viernes de 12 a 14 y de 18 a 21 h.

Sábado de 12 a 14 h.

Pincha en la imagen si quieres recibir información de todos los eventos que realiza la galería

© 2017 por Galería Ra del Rey. Espacio para las Artes. 91 522 31 20

C/ Reina 11, 28004, Madrid.

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Blogger Social Icon
"Portrait of William Burroughs"

Graphite and colored pencil on Fabriano paper. 50X60 cm. Author: Gontran López - Terrer