UN ESPACIO PARA LA CULTURA

Un pintor es un hombre que pinta lo que vende. Un artista, en cambio, es un hombre que vende lo que pinta. (Pablo Picasso)

No Dark In Sight

William P. Davis

del 10 de febrero al 7 de marzo de 2019 

NO DARK IN SIGHT

WILLIAM P. DAVIS

Associate Professor of Photography and Intermedia
Western Michigan University
Frostic School of Art

Obtuvo su MFA en 2004 en The Tyler School of Art y tiene un BFA de la Universidad de Ohio (1993). En 1994, Davis aceptó la invitación para grabar e imprimir en Praga con Pavel Banka. Al año siguiente, expuso en The Ljubljana Photo Festival y recibió un estipendio para dar una conferencia en Bretton Hall en la Universidad de Leeds. Desde Praga, ayudó a poner en marcha el programa de estudios en el extranjero de la Universidad de Ohio y viajó para ayudarlo en Venecia.
De 1995 a 1996, Davis fue designado para enseñar y traducir la historia de la fotografía estadounidense al checo para la Academia Umelckoprumyslove. Mientras vivía en Praga, participó en muchas exposiciones individuales y colectivas. En 1996, Davis regresó a los Estados Unidos para enseñar en el Antonelli College en Cincinnati. Recibió un estipendio en 1998 del organismo financiador de Australian Arts para una gira regional de dos años en solitario en los centros de arte de Orange, Salamanca y Tweed River, así como en el Museo de Arte Regional de Nueva Inglaterra en Nueva Gales del Sur. En 1999 expuso como delegado cultural de una ciudad hermana en la comisión del alcalde de Kharkiv, Ucrania. Al año siguiente expuso en el Museo de Arte Huntington y viajó para exhibir trabajos adicionales en una exposición individual en la Universidad de Leeds, Inglaterra. En 2004, Davis recibió un estipendio de la Tyler School of Art, Temple University, para co-curar el trabajo regional del Instituto de Arte e Industria de Kharkiv con el director del Museo Ucraniano de Fotografía.
Davis ha recibido numerosos premios y es miembro activo de tres organizaciones profesionales, incluido el Oculus Photographic Arts Group, del cual es cofundador. Su trabajo se puede encontrar en las colecciones permanentes de los Archivos Fotográficos de la Universidad de Louisville, Cone Editions Press-Vermont, el Museo Ucraniano de Fotografía y el Gremio Checo de Arte y Diseño Cerámico.

Site 0257 - Basswood Tree - Kalamazoo, Michigan USA

     Los artistas siempre han usado la ciencia del medio ambiente para expresar sus ideas. Da Vinci se apoyo en la ciencia para dibujar y pintar. Miguel Angel hizo autopsias y Turrell empleo la ingeniería para construir templos que destacan el poder de la luz.
 
          Yo duermo mal y dedico mucho tiempo a intentar entender el porqué. Y no estoy solo. La falta de sueño tiene  efectos alarmantemente negativos en el rendimiento humano. Yo empecé a buscar las causas, que me llevo a crear arte catártico acerca de la luz artificial. No me opongo a la luz artificial, solo siento curiosidad acerca de la relación que tiene la luz artificial, la biosfera y la evolución . Cuando la noche parece el día, tenemos un problema. No es natural. Yo hago fotos de muchos sitios en EEUU que según  la escala Bortle Dark-Sky llegan a ser considerados  temerariamente iluminadas. Me educaron para ver la luz como un aliado pero ahora lo veo como un “amigoenimigo”. No hay más que mirar nuestras ciudades para encontrar la luz artificial que nos envuelve.
 
         Esta exhibición de fotografía fue financiada para estudiar la contaminación lumínica. La calidad de la luz afecta la calidad de la vida.  Debemos despertar con luz natural como derecho proprio porque no somos consientes de la amenaza que la luz artificial representa para la biosfera
      Estas obras invitan al espectador a meditar sobre su relación con la luz.
 
       La luz artificial es la inteligencia artificial.  Yo no estoy seguro si la inteligencia artificial es inteligente. ¿ Será que la bombilla fue el primer robot? ¿Fue beneficioso para la evolución? ¿Podemos amplificar sus beneficios y reducir sus consecuencias? Estas y otras preguntas guían mis pensamientos acerca de la luz ­– como un derecho y como un daño..  

aboutus

Quienes somos

En este momento de crisis y olvido generalizado del arte, esta galería, con mas de 25 años de historia, da un giro total porque entiende que ha llegado el momento en que el Arte debe ser gestionado con los propios artistas. Un colectivo de creadores, unidos en el Espacio de Arte Ra del Rey, en pleno centro de Madrid, se afirma en la tesis de que el Arte está por encima del comercio y de la norma, y para ello este espacio se ofrece a otras facetas artísticas como la música, la poesía, el cine, el baile, la literatura... creando sus noches temáticas, sus inter-espacios, y arte de guardia convirtiéndose en punto de encuentro de la cultura.

Recordamos a los que nadie recuerda
Presentamos nuevas propuestas
Confirmamos valores auténticos

Horario

Martes de 18 a 21 h.

Miércoles de 12 a 14 y de 18 a 21 h.

Jueves de 12 a 14 y de 18  a 21 h.

Viernes de 12 a 14 y de 18 a 21 h.

Sábado de 12 a 14 h.

Pincha en la imagen si quieres recibir información de todos los eventos que realiza la galería

© 2017 por Galería Ra del Rey. Espacio para las Artes. 91 522 31 20

C/ Reina 11, 28004, Madrid.

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Blogger Social Icon